La palabra y los días II

Estudios sobre prensa y literatura hispanoamericanas

, ,

Esta obra parte de la concepción de una historia de la literatura que está en constante reescritura. Se vuelca al pasado bajo este precepto, con la intención de indagar en los anaqueles en busca de las revistas y periódicos que han recogido polvo como una manera de contribuir, desde múltiples aristas, a una visión más precisa del acontecer literario. Las revistas son espacios desde los cuales se pueden observar los matices del contexto en el que estas se desarrollan. Esta segunda entrega de La palabra y los días reúne once artículos que buscan ofrecer nuevas luces sobre los espacios y los protagonistas de la cultura hispanoamericana. José María Roa Bárcena, Ciro B. Ceballos, Jesús Urueta, Salvador Novo, Rafael Lozano, Edgar Lee Masters, Juan Ramón Jiménez, Enrique Díez-Canedo, Octavio G. Barreda, José Rodríguez Feo y Virgilio Piñera son algunos de los escritores sobre los que se profundiza en este volumen.

Escritor
Estudios Literarios
  • Castellano
Universidad de Guanajuato / Estanquillo