Biopolítica y neoliberalismo

La gestión contemporánea de los poderes

Esta obra es resultado de los esfuerzos emprendidos por el “Grupo de Investigación sobre neoliberalismo y biopolítica”, un grupo de investigación y discusión integrado por profesores de los Departamentos de Filosofía y Gestión Pública de la Universidad de Guanajuato, y estudiantes del posgrado en Filosofía de la misma Institución. La agenda de investigación que se ha integrado en los dos últimos años se orienta hacia el análisis y discusión de asuntos y problemas que, de una manera u otra, nos confrontan con el modelo contemporáneo de gestión de las sociedades, comúnmente denominado neoliberalismo. La obra, en este sentido, integra los resultados obtenidos de un conjunto de investigaciones que abordan diferentes aristas, dimensiones y problemas del neoliberalismo desde la perspectiva de la biopolítica y sus variaciones como la necro-política y la neuro-política. Mediante el análisis de las líneas teóricas de Foucault, Giorgio Agamben, Deleuze, Maquiavelo, entre otros, se ofrece un estudio de interés actual en el ámbito de la estructura política mexicana e internacional.

• Ideologías y movimientos políticos

POL042000 CIENCIAS POLÍTICAS > Ideologías políticas > General
JPF Ideologías y movimientos políticos
320.3 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Comparativo