Fábrica de textos teatrales

Contiene el presente volumen materia prima destinada al montaje escénico, surgida del taller de dramaturgia que coordinó Enrique Mijares Verdín en la Universidad de Guanajuato en 2016, como parte del 1er. Festival de Teatro y Encuentro Regional del Texto Dramático. Los autores: Rodrigo Cuevas (autor de la obra "Bésame cuando me haya encontrado"), Blanca González (autora de "Love hurts. Violencia en el noviazgo. Trabajo escolar en power point"), Flor de María González (autora de "Nudo de Ariadna"), Javier Malagón (autor de "El jardín del gigante"), Xavier Ángel Marti (autor de "Proverbium), Sandra Ramírez ("Cadena de sangre"), Luis Felipe Tamayo ("Bienvenido a casa") y Ana Paula Trujillo ("Hologramas") son los artífices, quienes vienen a materializar las palabras, que de una manera amplia ejercen la función concebida y expresada por Jorge Dubatti: "A través de la representación se comunican situaciones, ideas y argumentaciones vitales, se hacen ver problemas existenciales y sociales, se transmiten conocimientos entramados con la observación de la realidad y la ética, se ofrecen posibles resoluciones y caminos abiertos".

PER011030 ARTES ESCÉNICAS > Teatro > Dramaturgia
DDC Obras modernas y contemporáneas (desde 1900 en adelante)
800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
866 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Letras españolas