Claudia Cristina Flores Rosales
Al momento de la publicación de esta obra, estudiante de la Maestría en Desarrollo Docente de la Universidad de Guanajuato. Licenciada en Educación por la misma universidad. Ha sido mentora en el Programa Nacional Peraj, y de 2020 a 2022 colaboradora en la coordinación del Programa de Inclusión Social de la Universidad de Guanajuato. Como parte del proyecto "Sociabilidades juveniles, subjetivaciones y retos educativos en tiempos de confinamiento" escribió como coautora un capítulo del libro titulado Las condiciones sociales y familiares para la continuidad educativa: el proceso de adaptación juvenil.
-
Las experiencias educativas juveniles durante la pandemia. Adaptaciones, aprendizajes y sociabilidades
En este libro se da cuenta de la experiencia de las y los jóvenes universitarios, de las múltiples formas en que vivieron la interrupción educativa y el confinamiento. Se pregunta por cómo se mantuvo su sociabilidad, esa forma lúdica de la asociación como decía Simmel (1971), sobre los efectos de la ruptura de su cotidianidad educativa y de su falta de encuentro con los otros. También se cuesti...