
Políticas educativas y evaluación
Lecciones y aprendizajes desde el uso de evidencia en el sistema educativo en Guanajuato
Con este libro se busca contribuir a un debate permanentemente inconcluso sobre la importancia que tiene el uso de evidencia e información en la toma de decisiones en el sector gubernamental, con el propósito de ofrecer recursos prácticos a investigadores, estudiantes y profesionales, interesados en el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencia educativa en nuestro país. Con frecuencia observamos que en el ámbito gubernamental -particularmente en el sector educativo- persiste una combinación de narrativas y expectativas en las que se aspira a que las personas responsables del diseño e implementación de políticas y programas educativos cuenten con un proceso de uso de evidencias concluyentes e información estratégicas. Es así que esta investigación, busca posicionar un análisis acerca de las políticas y evidencias públicas en materia educativa.
Palabras clave
Colección
EDU034000 EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General
JNF Estrategias y políticas educativas
Introducción
Movilidad estudiantil en el estado de Guanajuato: factores por considerar en el diseño de programas de movilidad académica
Abandono escolar en la secundaria: factores asociados, perspectivas en las comunidades educativas y propuestas de política educativa para Guanajuato
La tutoría académica como mecanismo compensatorio. Algunas lecciones derivadas de la implementación de PERAJ
entre otros [...]