Análisis de problemas económicos, políticos y sociales del mundo

Los acontecimientos del día a día en el mundo se viven de diferente manera, sin embargo, poco a poco y con el transcurso del tiempo van perdiendo sus matices, y la forma como se sintieron y vivieron en su momento. Por lo que este trabajo muestra una serie de sucesos de un periodo de tiempo, los cuales son analizados e interpretados con una visión que corresponde a la realidad de ese momento. La importancia de entender lo que sucede en la actualidad es trascendental para visualizar la historia en su justa dimensión, y de esta manera comprender los acontecimientos económicos, políticos y sociales del mundo de una manera que permita recordar claramente el entorno que se vivía y qué variables permanecían, las cuales proporcionan un marco para contextualizar lo sucedido. Este es un trabajo de análisis de varios años sobre acontecimientos importantes semana a semana, de los cuales muchos de ellos han dejado antecedentes de lo que hoy es la realidad que se vive.

Acuerdos europeos. Una crisis que no termina

Proyecciones económicas

Crisis europea ¿preocupación en América?

Yacimientos petroleros fiscales, de lo privado a lo público

El resiliente FMI

Abanico financiero

El fisco a la italiana

Gestión venezolana: reprobada

[entre otros...]

POL046000 CIENCIAS POLÍTICAS > Comentario y opinión
POL042000 CIENCIAS POLÍTICAS > Ideologías políticas > General
JP Política y gobierno
JPF Ideologías y movimientos políticos
320.4 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Estructura y funciones del gobierno
320.3 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Comparativo
    • Victor Luis Muro Salinas

• Es contador público egresado de la Universidad de Guanajuato. Profesor de la misma institución desde 1994 en materias enfocadas a finanzas; ha formado parte de distintos órganos de gobierno en la misma universidad. Asesor y consultor de empresas en materia de contabilidad, auditoría, impuestos y finanzas. Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Columnista en distintos medios nacionales. Ponente nacional e internacional en temas relacionados a la profesión de contador público.