Desigualdades periurbanas: Causas, procesos y retos en León de los Aldama, Guanajuato

Este texto centra su atención en la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, la cuarta localidad urbana y séptimo lugar como zona metropolitana en el ámbito nacional en 2020, según el INEGI. León es una ciudad caracterizada por un diná- mico crecimiento y exitosa capacidad económica en el centro del país, con una importancia regional evidente. Sin embargo, es una ciudad plena de retos con zonas muy identificadas por su marginación y atraso, ubicadas principalmente en su periferia. Aquí se analiza y enfatiza esa ubicua periferia, sinónimo de crecimiento des- bordado y difuso, ámbito de contradicciones y nuevas desigualdades. Son seis capítulos propuestos por el trabajo conjunto de académicos de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Iberoamericana y la Escuela Nacional de Estudios Superiores en León de la UNAM.

eBook

Acceso abierto

SOC026030 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Urbano
JBSD Comunidades urbanas
JBSC Comunidades rurales
JHBD Población y demografía
304.6 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Factores que afectan el comportamiento social > Población
    • José Luis Coronado Ramírez

• Información de autor disponible próximamente.

Otras publicaciones similares