Gas lacrimógeno y otras cosas que no son poemas

Gas lacrimógeno y otras cosas que no son poemas

Ángel Ortuño levanta la voz mediante estos poemas en forma de consignas (o consignas en forma de poemas), para expresar las causales que absorben al ser humano como viviente de un espacio y un tiempo. Todo aquello digno de evocarse es sometido al escrutinio del autor con una pluma que hace ruido, resultado de observar el meollo de las circunstancias desde una concepción crítica. Poemas radicales que forman un entramado heterogéneo de esclarecimientos ante lo medular.

  CÓMO CITAR

[gas lacrimógeno]

Mucho cuidado si el poema te tutea.

Comenzará diciendo que no aspira ni al más desagradable desecho fisiológico,

que llamará ambrosía por ser tuyo.

Cuidado.

Esas confianzas no son de poemas educados.

Espera lo peor: acoso metafórico, te volverá cualquier cosa que vea

[...]

POE000000 POESÍA > General
DC Poesía
808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  • Nombre
    • Ángel Ortuño

    • Poeta mexicano. Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara udg. Desde 1997, trabaja en Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la udg.  Autor de más de cinco poemarios. Ha publicado en las revistas Tierra Adentro, La Tempestad, Cuadernos Salmón, La Colmena, Cantera Verde y Letras Libres. Sus textos se pueden encontrar en antologías colectivas y han sido traducidos al francés y al alemán.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares