Evolución de la formación de Enfermería en la Universidad de Guanajuato

Esta obra describe el devenir de la Enfermería dentro de la Universidad de Guanajuato. En homenaje a quienes han contribuido al desarrollo profesional y disciplinar de este oficio, se ofrece el recuento histórico desde su aparición, en 1872, hasta el año 2020. Además de dar a conocer las raíces de esta profesión, sus ideales, sus metas, su objeto de estudio y la importancia que tiene para la sociedad en el ámbito del cuidado de la salud, esperamos que este libro despierte el interés por continuar con la investigación histórica de la enfermería en esta Universidad y en el país; puesto que (se alude al contenido introductorio) "las personas, tanto como las instituciones, no llegarían a ser lo que son ni, mucho menos, a perdurar en su ser sin la presencia de la memoria" Así también "la enfermería es una actividad tan antigua como la vida misma, ya que, por alguna incapacidad o enfermedad, las personas siempre han necesitado que alguien las cuide; por tanto, la enfermería surge y está vinculada con la humanidad desde la antigüedad".

EDU016000 EDUCACIÓN > Historia
EDU031000 EDUCACIÓN > Asesoramiento > Desarrollo de carrera
MED058190 MEDICINA > Enfermería > Referencia
JNB Historia de la educación
JNR Orientación profesional
MQC Enfermería
370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
610.7 Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Ciencias Médicas; Medicina > Educación, enfermería, temas relacionados
    • Ana María Padilla Aguirre

• Información de autor disponible próximamente.

• Victoria Morán Aguilar

• Información de autor disponible próximamente.

Agradecimientos

A los lectores