Historia de las ciencias en Guanajuato

Siglos XIX y XX

A partir de la historia social y cultural de las ciencias, los trabajos de este libro rescatan el pasado científico del estado de Guanajuato, y de zonas específicas del país, durante los siglos XIX y XX. Los ocho trabajos de esta obra colectiva estudian la trayectoria de naturalistas, médicos, ingenieros, geógrafos y meteorólogos, entre otros actores de la ciencia, y sus prácticas disciplinares, de manera que se observa una producción científica que atiende a necesidades locales y regionales con relación a dinámicas más amplias de circulación del conocimiento. Esta obra visibiliza la actividad de practicantes científicos dentro de distintas comunidades e instituciones, como asociaciones profesionales, el Colegio del Estado o el Hospital de Belén, así como sus esfuerzos por erigir nuevos espacios para la ciencia, como los observatorios meteorológicos y astronómicos, o la ampliación de los servicios de salud en la entidad. Así, los hombres y mujeres de ciencia, se relacionan con sus entornos sociales.

eBook

Acceso abierto

SCI034000 CIENCIA > Historia
HIS025000 HISTORIA > America latina > Méjico
HIS049000 HISTORIA > Ensayos
PDX Historia de la ciencia
NHK Historia de América
1KLCM México
NHB Historia general y del mundo
508.3 Ciencias naturales y matemáticas > Generalidades > Historia Natural > Tratamiento por áreas, regiones, lugares en general; por continentes específicos, países, localidades en el mundo antiguo
    • Graciela Velázquez Delgado

• Información de autor disponible próximamente.

• José Daniel Serrano Juárez

• Información de autor disponible próximamente.