La momia de don Quijote y otras remembranzas

Conocemos la presencia y trayectoria del abogado, maestro y escritor Diego León y Rábago en el ámbito universitario, social y cultural; sus investigaciones en estos campos lo facultan como un personaje de relieve en la generación de conocimiento. En el presente libro se ofrecen más de veinte textos que reflejan la participación de su autor por más de medio siglo en el ámbito universitario, en los que expresa de manera franca testimonios personales y sus puntos de vista acerca del individuo, la cultura y la sociedad, destacando los valores jurídicos que han inspirado su vida profesional. Con toques literarios, Rábago hace de sus apuntes un entramado de historias que lo mismo atrapan que sorprenden, enseñan y entretienen. Prosa, abogacía, el caso Colosio, Guanajuato, México, arte, literatura, genealogía, vida, muerte, son las líneas por las que discurre la pluma del autor.

• Biografía: escritores

YAN052040 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Ciencias Sociales > Política y gobierno