Colmena Universitaria Cien. 2. Historia y Personajes

El Programa Editorial Universitario UG ha incluido entre sus conmemoraciones el Número Cien de la revista Colmena Universitaria, dividido en tres números editoriales en formato libro que recojan la trascendencia del conocimiento vertido durante más 50 años de existencia. 1. Mundo y Pensamiento, 2. Historia y Personajes y 3. Arte y Palabra serán los productos que congreguen una importante selección de artículos de investigadores, estudiosos y creadores de los ámbitos académico y cultural, provenientes de disciplinas como las ciencias sociales, la historia, la literatura y la filosofía. Este 2. Historia y Personajes justamente da cuenta de la historia -mexicana y universal, pero también filosófica y social-, y los personajes abordados en esta trayectoria académica de la revista, por medio de autores como José Guadalupe Herrera Carrillo, José Arenas Sánchez, el historiador Luis González y González, Ernesto de la Torre Villar, Rosa Alicia Pérez Luque, Matilde Rangel López, y más. Se encuentran artículos sobre Benito Juárez en Guanajuato; vida y obra de José Vasconcelos; nacionalidad mexicana; historicidad del Bajío y sus ciudades; Lucas Alamán; los asentamientos chichimecas en Guanajuato; entre otras temáticas.

SOC041000 CIENCIAS SOCIALES > Ensayos
LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General