El mundo del libro: tesoros bibliográficos en la Biblioteca Armando Olivares Tomo II

En el devenir del siglo XX y los primeros años del XXI, las bibliotecas han debido transformarse para satisfacer las necesidades que exigen los nuevos modelos educativos y las tecnologías. El conjunto de ensayos de El mundo del libro. Tesoros bibliográficos en la Biblioteca Armando Olivares, I y II, entrega a la sociedad un homenaje múltiple a ese emblemático espacio y a su invaluable colección. En particular, esta segunda parte, además de complementar aquellas investigaciones que rescatan los tesoros bibliográficos incluidos en la Parte I de este título, ha hecho un recorrido actual de la Bibblioteca Armando Olivares, es decir, las herramientas, los títulos, el alcance, la difusión, la cercanía con sus usuarios, el fomento y todo aquello que forma parte de su naturaleza; y con las herramientas tecnológicas que deben representar un aliado para las bibliotecas antiguas. Así pues, nuevos estudios indagan en los títulos antiguos que se resguardan y en su impacto histórico-cultural en la actualidad. (Consulte también el Tomo I de esta importante obra).

LIT007000 CRÍTICA LITERARIA > Libros y lectura
ANT005000 ANTIGÜEDADES Y COLECCIONABLES > Libros
DS Literatura: historia y crítica
WCS Antigüedades, objetos de época y coleccionables: libros, manuscritos, objetos efímeros («ephemera») y material impreso