Rosas muertas y otros cuentos

Se trata de una edición anotada, a cargo de Erica Guadalupe Baqueiro Caballero, de obra cuentística de Laura Méndez de Cuenca, publicada por primera vez en El Imparcial, el primer periódico editado para grandes públicos populares de México de principios de siglo XX. Es una escritora que debe incorporarse con urgencia al canon literario, ya que forma parte importante de nuestro patrimonio intelectual nacional.

Con el propósito de adaptar los textos a los lectores contemporáneos, se actualizaron acentos en desuso y algunos signos de puntuación, basándonos en las reglas establecidas por la Real Academia Española.

Sin más, invitamos al lector a que se adentre en la lectura de una de las autoras mexicanas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX, esperando que esta edición logre ser una guia práctica para comprender su estupenda escritura. Cuentos como "Buches para la belleza", "Un espanto de verdad" y "La espina" (entre otros) son revalorados y puestos en perspectiva actual por Erica Guadalupe Baqueiro.

LIT004050 CRÍTICA LITERARIA > americano > hispanoamericano
DS Literatura: historia y crítica
809.3 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de la ficción
    • Laura Méndez de Cuenca